Saltar al contenido

Estilo retro-vintage

Lo antiguo está de moda, y no lo culpamos. Es que todos en nuestro hogar tenemos un mueble o un artículo vintage, es decir, si ya tiene más de 20 años, es antiguo, es vintage.

Heredamos el mueble de la abuela o un adorno que ha estado en la familia y esto tiene mucha carga emocional y hasta nos causa nostalgia. Esta es la mística que tiene este estilo, nos transporta a otra época y al mismo tiempo decora nuestro hogar con mucha personalidad.

Lámparas de techo retro o vintage

La moda retro trata de productos nuevos, pero con inspiración en lo antiguo, es decir, en lo vintage. Esto no quiere decir que tengan menos valor, sólo que han sido fabricadas en distintos años manteniendo la misma esencia. En cambio la moda vintage es recuperar y mejorar los objetos fabricados años atrás y darles un toque moderno.

Un claro ejemplo de la moda retro son las lámparas tipo araña. Estas son fabricadas con materiales más livianos y con iluminación ecológica, adaptaciones modernas, pero con diseño vintage.

Los podrás encontrar en diferentes materiales, colores, tamaños y formas, logrando integrarlas a tu decoración actual, sea clásicos, modernos e inclusos minimalistas. Entre sus materiales más usados están el acero, latón, metal, madera, entre otros. Trabajan con focos ahorradores, incandescentes, LED y también los puedes controlar con un app.

lámpara de techo retro vintage

Decorando con lámparas estilo vintage

Si aún no sabes como agregar este estilo a tu decoración, te dejamos estos consejos a seguir:

  • Los opuestos se atraen, lo mismo lo clásico o antiguo con lo moderno, pero toma en cuenta los colores y tamaños de tu decoración y mobiliario para no desentonar.
  • Toma en cuenta los colores y tonalidad tanto de la lámpara. Los colores claros como el beige o blanco al igual que los rojizos o naranjas, permiten mayores posibilidades de combinación.
  • Si bien el estilo vintage puede ser romántico y elegante, debemos asegurarnos que cumpla la misión de dar una buena iluminación, sea focalizado o de largo alcance.
  • No tendrás problema de incorporar estas lámparas si tienes un sofá tapizado de textil o cuero. O si tu muebles son de madera, simples o labradas.
  • Muchos de los modelos que encontrarás serán fabricadas recientemente, pero con estilo vintage, por lo que son más ligeros y podrás elegir el tipo de iluminación, sea LED, ahorrador, incluso con conexión WiFi.
  • Por otro lado, si quieres tener una lámpara que realmente tenga sus años, recuerda que estos pueden ser pesados ya que antes se utilizaba fierro fundido, madera maciza entre otros, por lo que la estructura que los sostenga debe ser resistente y sólida.

Este estilo puede ser muy adictivo por lo que debes tener cuidado de no saturar tus ambientes con grandes diseños o colores que desentonen, así podrás mantenerte inspirada y siempre a la moda.

Las lámparas retro-vintage más vendidas