Saltar al contenido

Lámparas infantiles

Es importante mantener una buena iluminación en la habitación de los niños ya que es esta los acompañara a lo largo de su primeros años haciendo diferentes actividades como jugar, estudiar, pasar con los amigos y descansar de manera segura. Para esto debemos tener especial cuidado en escoger la mejor lámpara de techo infantil que vaya acorde a su edad, necesidad y gusto.

Modelos de lámparas infantiles según edad

  • Para la habitación del bebés y niños pequeños podemos lámparas de techo con pantallas de letras, con estrellas o con dibujos de animales.  Pueden ser muy coloridos o en tonos pastel. En caso de bebés la luz debe ser tenue porque los primeros meses estarán boca arriba la mayor parte del tiempo.
  • Para niños mayores podemos usar lámparas con dibujos de sus personajes de televisión o actividades favoritas. Esta será una gran oportunidad para que se sientas escuchados e ir conociendo mejor sus preferencias.
  • Para niños que están cerca de la adolescencia, es mejor los estampados con figuras, frases o diseños con líneas simples.

lámparas de techo infantil

Eligiendo lámparas de techo infantiles

Antes que nada, debemos tomar en cuenta los gustos de quien hará uso de la habitación y de su edad ya que esto influenciará en el modelo y las características de la lámpara.

  • El modelo que elijamos debes ser resistente al uso, golpes y de preferencia que no se rompa en pedazos, nunca se sabe si le puede caer un pelotazo o cualquier otra cosa mientras están jugando.
  • Hay días y noches que las luces estarán prendidas por largas horas, por lo que tener luces LED ayudará a disminuir el gasto.
  • Para mantener un ambiente acogedor, se recomienda usar luz cálida y con intensidad, esto proyectará alegría y energía.
  • Si vamos a tener una sola lámpara. está debe tener una iluminación de largo alcance, es decir, en toda la habitación. Te recomendamos modelos que no tengan pantallas o sean traslúcidas así como modelos con bombillas que apunten a varias direcciones o tengan brazos largos.
  • Caso contrario, podemos tener varias lámparas con luz direccionada, ya sea hacia la cama, la mesa de juego, escritorio, etc. Recordemos que la habitación necesita ser estética y funcional.

Así lograremos crear ambientes seguros y divertidos que los ayuden a desarrollarse.

Las lámparas de techo infantil más vendidos

No products found.