Saltar al contenido

Estilo industrial

Un estilo muy de moda sobre todo en los pisos recién construidos brindando espacios abiertos con desperfectos perfectamente diseñados, con tuberías y cables expuestos donde una lámpara de techo de estilo industrial es un elemento obligado para completar la decoración. Pero qué pasa si no tenemos un loft, ¿podemos tener una lampara colgante tipo industrial en nuestras estancias?. La respuesta es si.

Estas lámparas se caracterizan por estar hechas de acero con elementos o texturas metálicas. Son acompañadas por bombillas con filamentos imitando a las bombillas de antaño, pero con la tecnología LED del momento, logrando un estilo de la década de los 5o, pero a la vanguardia.

La mayoría de sus modelos penden de cadenas o cables las cuales debe ser resistentes y con largos ajustables, así mismo el material predominante es el acero y los elementos metálicos con acabados sin pulir o envejecidos. Para tener una decoración acorde al estilo puedes mantener el cables expuesto o dentro de un tubo de cobre a la vista como las fábricas industriales.

lampara de techo industrial

Tipos de lámparas de techo industrial

Sus diseños elegantes y metálicos se combinan con sus colores, texturas y formas brindándonos una amplia variedad de modelos que podemos tener en cualquier ambiente de nuestro hogar.

Bombilla a la vista

Estas bombillas son del estilo industrial para que puedas lucir mejor sus modelos, aunque las puedes combinar con bombillas blancas siempre que el diseño de la pantalla de la lámpara combine bien.

Con pantallas

Estas puedes ser de diferentes largos, anchos, colores y acabados que junto con un modelo de bombilla adecuado podrás lucirlos en todo su esplendor.

Decoración con lámparas estilo industrial

Si te gusta este estilo y no sabes como combinarlo, toma en cuenta lo siguiente:

  • Los colores de las lámparas deben tener tonalidades metálicas como el bronce o el cobre, aunque también están los grises, marrones e incluso el azul.
  • La paleta de colores de los ambientes deben ser más claros que oscuros.
  • Si quieres decorar tu habitación con toques femeninos o románticos, debes usar colores claros o tones pastel.
  • En cambio si buscas una decoración más masculina, los colores grises y oscuros serán los mejores.

Las lámparas de techo de estilo industrial