Las lámparas de madera aunque son poco comunes no dejan de ser una gran elección para lograr un ambiente cálido. Es que la madera es un material fácil de procesar y moldear, manteniendo un estilo atemporal.
Dependiendo de los gustos podemos pintarlas o mantener su aspecto natural con diferentes acabados. Los podrás usar con bombillas o luces LED las cuales resaltarán su diseño y la iluminación del ambiente.
Decora tus ambientes con lámparas de techo de madera
- Resaltará muy bien en ambientes con paredes de tonalidades oscuras como el negro o gris, así como el blanco. Mejor si la lámpara mezcla madera con algún color de tu decoración, así crearás un buen balance de tonalidades.
- Se ven muy lindas en cualquier habitación, pero si quieres darle protagonismo utilízalas en el comedor, siempre que no esté muy baja e incomode ver a los demás.
- Utiliza varios modelos y tamaños con la misma tonalidad y textura de la madera para que no pierda la armonía, mejor aún, si tus muebles tienen las mismas características.
- Si te gusta el estilo nórdico, entonces no lo pienses más. Estas lámparas serán un complemento ideal, dándole calidez a un estilo que se cree es frío, siempre que no tenga una decoración adecuada.
- Utiliza luces LED, ayudará a resaltar el diseño de lámpara y estarás protegiendo al medio ambiente.
Beneficios de las lámparas de madera
La madera es un recurso natural que por composición similar al ser humano, nos brinda energía y da equilibrio al cuerpo y la mente. Además de lograr un aspecto y tacto agradable. Puede controlar la humedad y a su vez tener baja conductividad térmica, aportando calidad y bienestar en los ambientes.
Entre los beneficios adicionales tener lámparas de madera en el techo, están:
- Su proceso y diferentes tipos de acabados permiten adaptarse a diferentes estilos y mantenerse en el tiempo.
- Crea un interesante foco visual y puede utilizarse bombillas o focos led, según el diseño.
- Se limpian con un trapo seco aunque puedes usar productos especializados para mantener el color y cuidado con el paso de los años.