Las lámparas tipo araña nos hacen retroceder en el tiempo e imaginar su belleza y extravagancia en las estancias de casonas o palacios, sobre todo de la alta sociedad. Este tipo de lámpara de techo se utilizaban con velas y a gran altura para alumbrar todo el espacio, una forma elegante de hacerlo antes de la llegada de la electricidad.
Mezclar materiales para crear y resaltar el diseño de un producto es una tendencia. Lo mismo sucede en las lámparas, pero siempre predominará uno más que otro. Las lámparas tipo araña antiguas tenían las velas a la vista, característica que muchos fabricantes imitan con éxito, aunque algunos otros prefieren bombillos con pantalla dándole un estilo diferente, moderno y colorido.
No products found.
Características de una lámpara tipo araña
Su característica principal es que penden del techo a través de cadenas o cables las cuales se pueden regularizar dependiendo del alto del techo. En ella se forma una estructura redonda, aunque puede tener otras, donde se instalarán las bombillas, mayormente tienen más de 5 unidades, aunque los diseño y colores son variados.
Estas lámparas pueden ser utilizadas en salones, dormitorios, comedores y hasta cocinas y baños, siempre que puedan mantenerse protegidas del agua.
Podemos encontrar diseños variados con diferentes tamaños y colores siendo adaptables a todos los estilos. Otra ventaja es la tecnología, esta nos ayuda a tener bombillos ahorradores y LED, incluso hasta ser manejados desde el móvil gracias al IoT (Internet de las cosas, en inglés)
Antes de elegir, debes saber que…
Si bien estas lámparas son muy hermosas y le dan cierto glamour a nuestras habitaciones, no está recomendado para todas los ambientes, veamos por qué.
- Las podemos usar en cualquier parte de nuestra casa, siempre que no tenga contacto con el agua y otras sustancias que la puedan deteriorar.
- Se lucen mejor en techo altos, sobre todo si es un ambiente donde se transita constantemente.
- Se puede tener uno sobre el comedor siempre que este no sea más ancho o grande que la mesa y el diseño no cargue el ambiente.
- Los modelos sobrecargados o muy coloridos son ideales para ambientes grandes, la idea es lucirlo y no generar incomodidad.
- Asegúrate que el modelo que escogen guarde armonía con tu decoración, aunque sea contemporánea.
- Escoge un color que contraste, para que la lámpara se pueda lucir.
Recuerda que a este tipo de lámpara le gusta el protagonismo, pero es mejor si no opaca a tu decoración y permite el libre tránsito.
Las lámparas con estilo clásico más vendidos
No products found.